Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

call-phone

Llamar

971 40 38 68

ACTUALIDAD

06/03/20
Bellevoye Whisky
Bellevoye es el proyecto personal de Jean Moueix y Alexander Sirech. El primer whisky triple malta francés. Haciendo realidad una idea de Alexandre Sirech, quien en la década de 1990 trabajó en Escocia para una conocida marca de whisky, se embarcaron en la creación de un whisky francés. Para ello, realizaron un minucioso proceso de investigación y degustaron todos los whiskies de Francia y otros tantos del mundo. De esta investigación surgió la identidad del whisky que buscaban, y que no existía: un whisky, elegante, sutil, sin turba (salvo el Bellevoye Noir), suave y equilibrado. Un whisky con un estilo propio mezcla de tres whiskies de malta, un triple malta francés. Toda una innovación. Bellevoye no es resultado del marketing, sino de la convicción. Cada etapa de su producción se lleva a cabo con rigor y pasión, desde la selección de los cereales hasta su presentación en una botella con un estilo muy francés, pasando por la selección de levaduras, la pureza del agua, el envejecimiento o la mezcla final. Los whiskies de Bellevoye proceden de las tres mejores destilerías de Francia, situadas en el norte, Alsacia y Cognac respectivamente, donde pasan de tres a ocho años en barricas de roble antes de ser mezclados. Una vez hecha la mezcla por el equipo de Bellevoye, el whisky envejece durante un año más en barricas de roble Allier, las mismas que se utilizan para envejecer los mejores vinos de Burdeos, en las bodegas Bellevoye, en la región de Cognac. La gama Bellevoye se compone de cuatro whiskies, cada uno de ellos con un acabado diferente: Bellevoye Bleu (Grain Fin) Bellevoye Blanc (Sauternes) Bellevoye Rouge (Grand Cru) Bellevoye Noir (Tourbé)
21/01/20
Rafael Cambra
Presentamos una de las primeras Bodegas incorporadas para este nuevo año:  Rafael Cambra es una bodega pequeña que empezó en 2001 en un antiguo garaje de frutas de Ontinyent. En 2008 se trasladaron a Fontanars dels Alforins, ya que tenían allí los viñedos. Empezaron elaborando 8 barricas de su Monastrel “Uno” y posteriormente ampliaron a sus Cabernets Sauvignon y Franc en “Rafael Cambra Dos”. Desde 2011 se dedican a recuperar una variedad local casi desaparecida, la Forcalla elaborando dos vinos con ella: “La Forcalla de Antonia” y “CasaBosca”. En 2012 empezaron con una parcela plantada con la variedad Arco, de donde se elabora “CasaLabor” La bodega trabaja en cultivo ecológico y secano estricto un total de 42 hectáreas de viñdos, 12 propias y 30 en arrendamiento.Las variedades autóctonas (Monastrel, Arco y Forcalla) en vaso, y espaldera para las Cabernet Sauvignon y Franc. Fontanars dels Alforins es el segundo pueblo más alto de Valencia, a 660 metros de altitud. Está situado en la frontera con Alicante (Villena), Almansa (Albacete) y a 30 km de Yecla (Murcia). Todo el viñedo (2.200 ha) se encuentra en secano, en combinación con otros cultivos como el cereal, almendros y olivos. Goza de un clima mediterráneo fresco (pluviometría media de unos 480 l/año). Se trabaja tanto en el campo como en la bodega con mínima intervención, maceraciones suaves y respetando el entorno natural, para alcanzar vinos elegantes y personales. La filosofía de la bodega se condensa en la palabra Pasante: su mejor herencia será transmitir su paisaje y su amor por su tierra a la siguiente generación.
25/03/19
Ausàs
NUEVA DISTRIBUCION EN EXCLUSIVA: FILOSOFIA El resultado del trabajo durante 25 años en bodegas internacionales de renombre, unido al conocimiento de las diferentes sub-zonas de la Ribera del Duero ha permitido crear este nuevo proyecto; no sólo por estas razones, sino además trabajando codo con codo con viticultores de confianza que en su totalidad son amigos. Para ellos es muy importante quien está detrás de cada parcela y así el binomio viticultor-terruño formará una parte de Ausàs-Interpretación. En consecuencia, cada parcela no sólo determinará un estilo, sino que además serán complementarias entre sí. En este abanico de posibilidades obtendremos el carácter floral de suelos ligeros, frutal de suelos arcillosos, frescos de viñedo en altura y poderoso de suelos calcáreos. Ausàs-Interpretación se basa en estos pilares: 1.- Pureza aromática; 2.- Frescura; 3.- Manifestación tánica elegante. AUSÀS INTERPRETACIÓN 2016 Tras un invierno en que la vid ha reposado en condiciones no extremas y con una pluviometría más baja de lo habitual, la primavera fue encargada de demostrar lo contrario, así las lluvias fueron abundantes en este periodo y las bajas temperaturas retrasaron la brotación. El verano se caracterizó por las altas temperaturas de Julio, buena parte de agosto y septiembre lo que, unido a la ausencia de lluvias, provocó en las cepas jóvenes un bloqueo como protección cara a la deshidratación. Tuvieron un fin de ciclo ideal con temperaturas moderadas y ausencia de lluvias, iniciando nuestra vendimia el 30 de septiembre finalizando el 9 de octubre. Como consecuencia de todo lo anterior y en nuestro caso, Ausàs-Interpretación seguirá un modelo más atlántico que continental, dando en nariz sobre todo pureza aromática (frutos negros/azules salvajes) y en boca una trama tánica contundente, pero a su vez aunque parezca contradictorio, fina y elegante.
11/03/19
Bodega Centenaria - Louis Latour
Desde su origen en la colina de Corton, la bodega de Louis Latour observa sus más de dos siglos de historia ligada a la Borgoña. Fundada en 1797, ha sabido recorrer diversas épocas que han consolidado de forma natural una tradición secular. Auténtica, la casa Latour se enorgullece de continuar siendo una empresa completamente independiente y familiar. Actualmente está dirigida por el séptimo Louis Latour, representante de la undécima generación de la línea fundadora. Cada generación ha participado en la conservación de este patrimonio excepcional, asegurando el futuro gracias a un espíritu ambicioso y visionario. En la propiedad de 50 hectáreas constituidas con paciencia y determinación, el conocido logo de Louis Latour firma cada año miles de botellas vendidas en el mundo entero. El viñedo familiar, compuesto de algunas denominaciones de origen excepcionales, ofrece en cada añada caldos reconocidos por su gran calidad. Los vinos de la propiedad, así como los de los viticultores asociados, están profundamente caracterizados por su procedencia y son vinificados y añejados con cuidado, respetando el estilo de una casa que une tradición, elegancia y sutileza. La Propiedad La propiedad Louis Latour se extiende sobre 48 hectáreas, donde encontramos desde los Grands Crus tintos de la “Côte de Nuits” hasta los Grands Crus blancos de la “Côte de Beaune”. La Borgoña ofrece una diversidad de terreno única en el mundo donde un cultivo monovarietal nos puede ofrecer una paleta aromática vasta como el número de sus parcelas. En Borgoña los tintos de obtienen del Pinot Noir y los blancos de la noble cepa Chardonnay en su mayoría. El corazón de la casa radica en Aloxe-Corton, donde sus 33 hectáreas de viña dominan la magnífica bodega de Corton Grancey. Construida en 1834 y revolucionaria para la época, es una prodigiosa obra de ingenio hasta el día de hoy. Sus cinco niveles permiten efectuar la vinificación por gravedad y sus cavas talladas en la roca de Corton “Perrières”, garantizan una regularidad de las condiciones de envejecimiento. El Grand Cru “Château Corton Grancey”, elaborado únicamente en los mejores años, es el porta-estandarte de esta inmejorable historia. www.louislatour.com
11/02/19
Markus Molitor
NUEVA DISTRIBUCION EN EXCLUSIVA DE LOS VINOS DE LA BODEGA MARKUS MOLITOR. En 1984, a la tierna edad de 20 años, Markus Molitor se hizo cargo de la bodega de su padre con un objetivo claro: producir Riesling de Mosel bajo el nombre de "Molitor" siguiendo la tradición de ocho generaciones y con la misma calidad que hizo a la región mundialmente famosa hace 100 años. Los vinos de Markus Molitor demuestran el potencial del terroir de Mosel: la estructura y la profundidad de sabor combinados con la frescura y la elegancia. La bodega, que trabaja 15 parcelas distintas, está ubicada en el centro de los viñedos de Wehlener Klosterberg. "80% inclinación – 94% Riesling – 100% pasión" Viñedos en pendiente: Vides no injertadas, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, forman la base de los increíbles Rieslings de Mosel. Las pendientes más empinadas con una inclinación de hasta el 80% se cultivan meticulosamente a mano. Los viñedos de Molitor se extienden desde Brauneberg hasta Traben-Trarbach y, desde 2001, también a lo largo del rio Saar. Debido a esta amplia distribución regional y a la diversidad asociada a los suelos de pizarra y a los microclimas de los viñedos, los vinos de Markus Molitor representan a todas las variedades de uva del Mosel. Los viñedos están plantados principalmente con Riesling, mientras que la excelentes Pinot Blanc y Pinot Noir se cultivan en ciertas áreas seleccionadas. Selección manual: La vendimia se lleva a cabo manualmente por un equipo experimentado, seleccionando con cuidado cada uva individualmente, ya que determinará la calidad final del vino. El tiempo es también un factor decisivo. A pesar del riesgo que conlleva se vendimia bastante tarde para dar a las uvas tiempo para madurar fisiológicamente, el criterio más importante para que desarrollen el correcto equilibrio entre sabor y acidez. Cuidados naturales de la viña: Molitor enriquece sus suelos solamente con medios exclusivamente orgánicos, realiza un cultivo suave de las viñas y con una proporción equilibrada entre hojas y frutos, para lograr un grado máximo de calidad. Las altas paredes de hojas aseguran el suministro ideal de nutrientes para una menor cantidad de frutos por vid y promueven la optimización en términos de rendimiento y madurez fisiológica. Dependiendo de la parcela, la densidad de las plantas y la cosecha, el rendimiento oscila entre 10 y 55 hl/ha. Suelos: Los suelos de la zona del Mosel no solo tienen excelentes propiedades de almacenamiento de calor, sino que también se distinguen por una composición mineral muy específica y localizada, formada principalmente por varios tipos de pizarra. La estructura de los subsuelos constituye la base de los vinos en el sentido más estricto de la palabra. Influye en el suministro de agua y, por lo tanto, tiene un efecto directo en la mineralidad, el aroma y la acidez de las uvas. Crianza: Todos los vinos de Markus Molitor se producen mediante fermentación espontánea. No se utilizan agentes mejoradores, enzimas u otros tipos de ayuda. La antigua bodega abovedada de tres pisos excavada en la pizarra ofrece un clima óptimo, permanentemente fresco y con alta humedad, en el que los vinos fermentan muy lentamente. Además de en tanques de acero inoxidable, los vinos fermentan y maduran en grandes toneles de madera (1000 l, 2000 l, 3000 l) de roble de la mejor calidad, estacionado al aire libre para asegurar un tanino domado y un sabor especialmente natural. Estos son los toneles ideales para el Riesling de alta calidad y gracias a la clarificación natural y al contacto moderado con el oxígeno, llevan produciendo el mismo sabor inconfundible desde hace siglos. Los vinos se fermentan a baja temperatura y lentamente durante meses. Luego se dejan reposar durante varios meses más sobre levaduras finas para darles la profundidad y el cuerpo característicos de los vinos de Molitor. Después de una pausa en invierno, la fermentación termina a medida que las temperaturas comienzan a subir. Los vinos se dejan reposar durante varios meses más sobre la levadura fina para darles estructura y profundidad, el carácter habitual de los "vinos de Molitor". Levaduras naturales: Al contrario que con la fermentación con cultivos de levadura seleccionados industrialmente, con la fermentación espontánea las levaduras que se encuentran naturalmente en la piel de la uva son las que convierten el azúcar de la uva en alcohol. Numerosos cultivos de levadura, cada uno de los cuales es dominante en diferentes etapas de la fermentación, convierten el dulce jugo de uva en el delicioso Riesling de Mosel. La diversidad de levaduras naturales realza la complejidad de los vinos y da una expresión auténtica al carácter del terroir. Otra ventaja de la fermentación espontánea es la menor obtención de alcohol. El código de color: Las botellas de Molitor están codificadas por color según la categoría de sabor del vino: Vinos secos: cápsula blanca. Vinos off-dry: cápsula gris verdoso Vinos naturalmente dulces o con botrytis: cápsula dorada La Bodega: Haus Klosterberg: Construida a finales del siglo XIX como una bodega, y adquirida en 1984 por Markus Molitor, la propiedad fue restaurada entre 2009 y 2012. Con gran atención por conservar los detalles, utilizando materiales históricos y modernos, la bodega junto con la nueva Vinothek es un referente arquitectónico entre las bodegas de Mosel y ha ganado varios premios, entre ellos el "Architekturpreis Wein 2013".   
17/12/18
Los cavas y vinos de Juvé & Camps reciben la certificación ecológica
Los cavas y vinos de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia elaborados desde la añada 2015 gozan de la certificación ecológica, fruto de un proceso de reconversión de los viñedos que se ha llevado a cabo en los últimos años. Sant Sadurní d'Anoia, octubre de 2018.- Los cavas y vinos de Juvé & Camps elaborados desde la cosecha 2015 son 100% ecológicos, fruto de la primera vendimia sostenible realizada ese mismo año tras un proceso de reconversión de los viñedos que duró 3 años. La apuesta de la bodega por la mejora de calidad de sus cavas y vinos les ha llevado a una producción sostenible que respeta el medio ambiente en todos sus procesos de vinificación y elaboración. Desde la recogida de la uva hasta el prensado, Juvé & Camps protege y cuida cada una de las variedades para garantizar así la máxima expresión de sus cavas y vinos, la mejora de la calidad de sus productos para con el consumidor y el compromiso y respeto con la naturaleza. El Reserva de la Familia, cava insignia de la bodega, estrena su primera añada seguido de otros grandes elaborados de la casa. Como reflejo absoluto de la expresión de una tierra, viñedo y familia, los cavas y vinos de Juvé & Camps buscan la perfecta sincronía para unir estos factores dando lugar a productos excelentes. Situados en tierras privilegiadas para la vid, el amor a la viña, el trabajo constante y la investigación continua para extraer la materia prima en toda su bondad y armonía, han sido siempre el objetivo supremo de la bodega. Juvé & Camps es presente, pasado y futuro. Ambas etapas conviven y se complementan, evolucionando y llevando a sus vinos hacia un nuevo camino, mejor y más respetuoso. Cuidar y proteger cada una de las fases de la elaboración es la razón de ser de la bodega. La cosecha manual y la elaboración artesanal son principios básicos en las viñas ecológicas de la propiedad.                                                                                                                 Juvé & Camps, líder en elaboración de Cava Gran Reserva Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Nectar Blanc y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega. www.juveycamps.com
03/12/18
Mivino - Menade: Inconformismo vital
Curiosear, redescubrir, respetar la tradición y ofrecerla a las generaciones venideras. Este es el santo y seña de los tres hermanos Sanz que nos presentan estas dos novedades llenas de historia y sabor.  Este equipo de hermanos perfectamente equilibrado en cuestión de talento están poco a poco revitalizando el bajar codo con codo con la naturaleza para enriquecerla mientras ella les regala el fruto con el que elaborar vinos tocados con el sabor de la tradición. Este es el sabor que podemos encontrar si descorchamos estas dos nuevas creaciones.  La primera, llamada Sobrenatural, es un blanco de guarda vestido con una delicada etiqueta ilustrada con la mansa figura de un burro. Llena nuesros sentidos de aromas y sabores procedentes de la naturaleza. Es como rendirle un homenaje sellando una alianza entre el origen y el futuro. Elaborado con Verdeja, un clon antiguo con el que se han injertado todas las plantas de la propiedad. Es un vino natural, sin adición de sulfuroso, presentado en rama, que ha pasado la friolera de 36 meses en barrica tomando la sabiduría que da el tiempo de reposo y recogimiento. Degustarlo es entrar en otra dimensión. La frescura frutal y la comedida intervención de la barrica es casi mágica. Es como si sobre el vino no hubieran pasado los cuatro años desde que vendimiaran las uvas. Una delicia únicamente 600 botellas que hay que saborear con detenimiento.  La segunda novedad es si cabe más sorprendente. Se llama Adorado y procede de una solera de 1967 de verdejo y Palomino fermentada y criada en roble americano. Una época aquella en la que las herramientas utilizadas, las manos, eran más austeras, pero tenían la capacidad de sentir lo que estaban tocando. Al principio, estuvo bajo un delicado velo de flor, dejando paso a una crianza oxidativa que se prolongó hasta el año 2005. Se ha lanzado una primera saca de 1500 botellas mágnum en rama. La idea es reactivar el sistema de criaderas y solera en las instalaciones primigenias de La Seca de 1820. Se harán sacas anuales para dar vida a un vino que ha estado durmiendo durante todos estos años. Los aromas son toda una declaración de intenciones de lo que después encontraremos en el paladar. Es intenso, con una gran paleta de notas que van desde los aromas de nuez hasta los ahumados, pasando por los de fruta escarchada, cera de panal o especias. En boca despliega un volumen y una complejidad excepcionales. Es sápido, largo y muy expresivo. Adorado es el vino del abuelo, del padre, de los hijos... De los Sanz. De esa familia de inconformistas que adoran el vino.
08/11/18
R. López de Heredia Viña Tondonia
A partir de los conocimientos adquiridos en su relación con los negociantes franceses residentes en Haro y apoyado en sus estudios de comercio y contabilidad realizados durante su estancia en Bayona, D. Rafael López de Heredia y Landeta comienza un proceso de elaboración de vinos, una vez que los empresarios bordeleses habían regresado a su país; partida motivada por el cambio en la política arancelaria y de aduanas, que hacía muy difícil la exportación de vinos a Francia. Por esta razón D. Rafael decide perforar el Calado, para obtener un espacio subterráneo donde apilar las barricas en las que comienza la crianza de sus vinos. Ya en ese momento del cierre de las fronteras francesas, en 1892, nuestro fundador tenía previsto elaborar vino, primero con uvas procedentes de las viñas de la región y posteriormente, adquiriendo terrenos donde plantar sus propios viñedos, completando así el proceso productivo. Selección y amor. Dos palabras que se convirtieron en la Biblia de sus vinos, máxima que R. López de Heredia Viña Tondonia ha estado y está predicando durante más de un siglo. Más de cien años en los que, a través de cuatro generaciones y pese a las continuas y tentadoras ofertas de multinacionales, empresas éstas que absorben todo tipo de negocios, R. López de Heredia Viña Tondonia sigue siendo una bodega unifamiliar en la que las cuatro generaciones que la han dirigido, han proseguido la filosofía y las máximas laborales y sociales implantadas por su fundador hace más de 138 años. La tradición y la convicción: atributos centenarios: El proceso de elaboración de vinos es un acervo familiar que se transmite de generación en generación; es una mística presente en nuestra la labor cotidiana, arraigada en la perennidad de la tradición y en la convicción profunda de la validez y vigencia de unos métodos propios. La tradición, en este caso, no se representa como idea alusiva al inmovilismo, estancamiento, oposición al cambio o autocomplacencia, sino como concepto dinámico y estético emanado del mantenimiento de unos valores y criterios que se definen y permanecen a lo largo del tiempo, lejos de modas más o menos pasajeras, y que se evidencian en el quehacer ya centenario. El compromiso actual y futuro de esta bodega se puede sintetizar en dos lemas que impregnan la trayectoria de López de Heredia: La profesionalidad, como cualidad para ofrecer al consumidor un producto diferenciado, de calidad suprema, en su faceta de artesanos, viticultores y elaboradores de vino. La ética, como norma de conducta empresarial y de talante personal, promoviendo el bienestar de todos quienes forman parte de esta Casa; contribuyendo al disfrute de clientes y amigos; aportando honestamente a la sociedad, en definitiva, lo mejor de sus sueños y anhelos. Los viñedos: La obtención de la máxima calidad en los vinos requiere poseer un patrimonio agrario propio, que permita superar la dependencia de la compra de uva a los pequeños cosecheros, evitando así la diversidad cualitativa de las ofertas. Por ello, entre 1913-1914, Don Rafael López de Heredia y Landeta, a la par que iba cimentando sus instalaciones industriales, llevó a cabo la plantación Viña Tondonia, dando origen al producto más conocido de la bodega. Viña Tondonia es un hermoso viñedo de más de 100 hectáreas, situado a la margen derecha del río Ebro, donde se cultivan las viníferas más típicamente riojanas. La Viña Tondonia es la más espectacular de Haro. Situada en una concha y abrazada por el Ebro formando una península, conforma un paisaje de aluvión, caliza y chopos. López de Heredia posee, además, otros tres viñedos enclavados igualmente en la zona Alta de la Rioja –beneficiándose de su microclima de neta influencia atlántica– denominados Viña Cubillo, Viña Bosconia y Viña Zaconia. Estas plantaciones están hechas en proporciones adecuadas para que la calidad se origine ya desde las viñas, base principal del prestigio de sus vinos. Los viñedos son cuidados con verdadero entusiasmo y enorme atención, teniendo en total una extensión de 170 hectáreas, con una producción media anual de unos 800.000 kilos de uva, que se destinan en su totalidad a la elaboración de nuestros vinos de la más alta calidad y, por supuesto, a las grandes reservas de esta casa, cuando proceden de cosechas verdaderamente excepcionales. ![](/storage/app/media/r2_familia_calado1.jpg)
08/08/18
Diferencias entre Grappa y Orujo
Muchos consideran que tanto el orujo como la grappa son el mismo licor llamado de diferentes formas. Es cierto que ambos pertenecen a la misma familia de bebidas alcohólicas, los aguardientes, pero es muy importante saber que entre ambos destilados existen diferencias grandes a tener en cuenta. La destilería italiana Nonino, considerada la pionera en el desarrollo de Grappa de alta calidad y creadores de la célebre grappa Vendemmia, desvela las 5 diferencias entre estos magnificos licores: **El origen** Puede parecer obvio, pero la diferencia primordial está en el origen de ambas. Aunque los dos licores forman parte de la familia del aguardiente, el orujo es la denominación que se le da únicamente en España, mientras la grappa se genera única y exclusivamente en Italia. **La materia prima** Un elemento claramente diferenciador es la uva que se usa para la elaboración del destilado. Buena fe de ello puede dar la destilería familiar italiana Nonino cuando revolucionó la grappa italiana al usar solamente la uva de tipo Picolit. Resulta fundamental en el proceso de diferenciación que la materia prima empleada sea seleccionada y provenga de las regiones donde se destilan estos licores, para poder ser destilada fresca. **Una correcta destilación** El desarrollo del proceso de destilación es parecido tanto para el orujo como para la grappa. Ambos provienen de la destilación de los residuos derivados de los racimos de uvas fermentados y prensados para hacer vino. Mientras que la mayoría de grappa se destila en grandes alambiques continuos, en España donde existen muchos pequeños productores se siguen usando los pequeños alambiques discontinuos que generalmente ofrecen un producto menos refinado pero más complejo. En Nonino, por ejemplo, se desarrolla también por microdestilaciones en más de 100 pequeños alambiques a vapor discontinuos de diseño propio. **Reputación internacional** A estas alturas nadie puede dudar del origen humilde de estas bebidas. No obstante, la aparición de un gran productor artesanal de calidad como Nonino en los años 70 del siglo XX, que fue seguido por otros, ha hecho de la grappa un producto de renombre internacional. Este prestigio permite a algunos productores de Grappa proveerse de uvas destinadas exclusivamente a ser destiladas, consiguiendo un aguardiente de una gran calidad. **La presentación importa** Como ocurre con cualquier bebida a la hora de servirse, es necesaria no sólo una buena presentación, sino también el uso de una copa adecuada. Comúnmente el orujo se sirve en vaso de chupito, mientras que para la grappa se emplea una específica copa de tulipán que permite respirar los aromas del destilado. En resumen, los mejores productores artesanales de orujo deberían ser apreciados como una buena grappa, aunque con sus diferencias. Mientras esperaremos que aparezca el Nonino del Orujo en España que como hizo en Italia comience el círculo virtuoso de reputación y calidad que lleve a nuestro estimado aguardiente nacional al nivel de prestigio que merece, como uno de los grandes aguardientes de Europa.
01/08/18
Juvé & Camps presenta este verano la Colección Cruise del emblemático cava Reserva de la Familia
Juvé & Camps inicia la temporada de verano con la Colección Cruise, una edición limitada y exclusiva del cava Reserva de la Familia diseñada por Josep Maria Morera, del estudio Morera Design. Con esta nueva propuesta, la bodega rinde homenaje a las reconocidas Cruise Collection, del ámbito de la alta costura, nacidas con carácter atemporal y cuyo objetivo es marcar tendencia. Juvé & Camps apuesta por su cava más emblemático, Reserva de la Familia, para esta nueva línea de cavas cuya producción se limita a 12.000 botellas. Innovación, creatividad y estilo son los principales fundamentos de la Colección Cruise que, además, se suman a la intensidad y elegancia de un Gran Reserva único. Las principales terrazas y establecimientos del país contarán con estos exclusivos cavas como una armonía perfecta para los atardeceres de este verano. Fruto de las variedades autóctonas del Penedés, el Reserva de la Familia es un cava Brut Nature que realiza una media de 36 meses de crianza en botella. Su color dorado pálido, brillante y atractivo, su espuma cremosa, que se integra perfectamente en el paladar y su paso fresco y amplio en boca, ofrecen una explosión de sensaciones que se perciben en su largo final. Reserva de la Familia Tipo: Brut Nature Gran Reserva Añada: 2014 Graduación: 12% Crianza: 36 meses en botella Variedades: 55% xarel·lo, 35% macabeo y 10 % parellada Servicio: 7-8º C Juvé & Camps, líder en elaboración de Cava Gran Reserva: Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Nectar Blanc y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega. www.juveycamps.com ![](/storage/app/media/JUVE%20CAMPS%20CRUISE%20BLANCO%20%20OK.jpg)
11/07/18
La Maison Louis Roederer lidera la V Edición de los 'Oscars del champagne'
La firma francesa se convierte un año más en la más premiada. Se ha alzado con 11 Medallas de Oro y 2 de Plata. Es el concurso con mayor prestigio internacional de champagnes. La Maison francesa, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha sido la gran protagonista en la V Edición de The Champagne & Sparkling Wine World Championship (CSWWC), conocidos como los Oscars del champagne y los vinos espumosos. La firma francesa ha recogido hasta 11 Medallas de Oro y 2 Medallas de Plata en el considerado como el concurso con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional: Louis Roederer 2002 Cristal (Medalla de Oro) Louis Roederer 2002 Cristal Rosé (Medalla de Oro) Louis Roederer 2008 Cristal Brut Vintage (Medalla de Oro) Louis Roederer 2008 Cristal Rosé (Medalla de Oro) Louis Roederer 2009 Cristal Brut (Medalla de Oro) Louis Roederer 2009 Cristal Rosé (Medalla de Oro) Louis Roederer 2010 Brut Rosé (Medalla de Oro) Louis Roederer 2011 Blanc de Blancs (Medalla de Oro) Louis Roederer 2012 Brut Vintage (Medalla de Oro) Louis Roederer 2013 Brut Rosé (Medalla de Oro) Louis Roederer NV Brut Premier (Medalla de Oro) Louis Roederer 2012 Brut Vintage (Medalla de Plata) Louis Roederer NV Brut Premier (Medalla de Plata) El The Champagne & Sparkling Wine World Championship es un certamen de prestigio internacional en el sector que sólo concede medallas de Oro y Plata, las cuales las otorga un reconocido jurado formado por los más importantes especialistas del mundo del champagne y vinos espumosos en el mundo, como la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, entre muchos otros. En palabras de Frédéric Rouzaud, Propietario, presidente y séptima generación de Louis Roederer: "Estamos muy orgullosos de seguir siendo una de las Maison de champagne con mayor reconocimiento en todo el mundo". **Sobre Louis Roederer** Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus. Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en The Champagne & Sparkling Wine World Championships. Simplicidad, modestia y savoir faire son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector**.**
28/09/17
Juvé & Camps lidera la investigación de la producción de levaduras autóctonas para la elaboración de espumosos
Este proyecto piloto pretende lograr que los vinos y cavas de alta gama se diferencien gracias al uso de levaduras autóctonas. Sant Sadurní d’Anoia, septiembre de 2017.- Juvé & Camps, bajo la coordinación de INNOVI, lidera el grupo operativo del innovador proyecto piloto que incorporará la levadura P29, aislada en el Penedès y propiedad de INCAVI. El objetivo de esta iniciativa es producir levaduras autóctonas para vinos espumosos, que permitan a las bodegas diferenciar su producto a través de la implantación de la biodiversidad de microorganismos de sus propias parcelas para reforzar al máximo su personalidad. Principalmente, el proyecto pretende lograr que los vinos y cavas de alta gama se diferencien entre ellos gracias al uso de levaduras autóctonas que denotan entidad propia. El incremento del control sobre la fermentación es una de las claves de esta iniciativa que pretende mejorar, al mismo tiempo, la concentración de las levaduras activas. Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.
07/09/17
NONINO - Grappa
En 1897 Orazio Nonino, el fundador, establece en Ronchi de Percoto la destilería. Anteriormente destilaba el orujo de finca en finca y el vino era casi siempre de un solo tipo de uva, había pues una selección en su producción o sea, un “Cru Monovitigno®”. En 1928 Antonio, padre de Benito, la trasladará a Percoto donde permanecerá hasta hoy en día. A mediados de los años sesenta la grappa tiene una expansión excepcional y la mayor parte de las destilerías, para satisfacer la gran demanda del mercado, pasan del alambique discontinuo al alambique continuo, eso es, de la calidad a la cantidad. Por el contrario Nonino busca el modo de mejorar, combinando la tradición con nueva tecnología. Siguiendo el ejemplo de la destilación del Cognac, instalan alambiques de poca capacidad y sistema discontinuo en batería. El 1 de diciembre de 1973, en Percoto, se inicia la nueva era de la grappa Nonino. Benito y Giannola Nonino destilando separadamente la uva Picolit crean la primera grappa de un único viñedo: nace el Monovitigno®, no por azar sino fruto del amor por el trabajo, el estudio y la investigación. En 1974 se presenta la grappa Monovitigno Picolit, en una pequeña botella en cristal de Murano soplado de 25 cl. hecha a mano, con tapón plateado y etiqueta de puño de Giannola. Un diseño que seguiría en toda la gama Monovitigno®. En 1984 la casa Nonino obtiene la autorización ministerial para producir ÙE®, “aguardiente de uva”. La autorización Ministerial para la producción se concede bajo específica petición de Nonino. Para resaltar la importancia de este aguardiente, se produce de forma manual, la botella con un collarín representado un racimo de uvas. La botella va firmada y numerada y se convirtió rápidamente en objeto de coleccionista. Se inicia así la colección ÙE®. El 31 de enero de 1989 en las bodegas de Cristina, Antonella y Elisabetta se inicia el envejecimiento de ÙE®, en barricas de Limousin, Never y ex Sherry. Su destilación se realiza en doce alambiques de cobre, discontinuos a vapor y en batería, fabricados especialmente para la casa Nonino. El 14 de Noviembre de 1997 se cumplieron cien años de la familia Nonino como destiladores en Friuli. Para brindar por este acontecimiento se seleccionó ÙE® reserva de los Cien Años, una grappa reposada en barricas Limousin, Nevers y ex Sherry más de diez años, conservada en botellas sopladas a mano con fuelle. La cultura de la destilación según Nonino Materia Prima Grappa: Orujo sano, maduro, seleccionado, puro y despalillado, llevado a la destilería inmediatamente después del trasiego. ÙE (aguardiente de uva): uvas sanas, fresquísimas, vendimiadas en el punto justo de maduración con un elevado contenido de substancias de naturaleza terpénica, fundamentales para obtener un destilado final de bouquet exquisito. Destilación discontinua La destilería Nonino posee 42 alambiques discontinuos a vapor, resultado de la innovación continua de Benito Nonino, los cuales permiten una destilación apropiada según las variedades de orujo, eliminando las cabezas y las colas y permitiendo la selección del corazón puro de la grappa. Estos alambiques trabajan 24 horas al día, ofreciendo la posibilidad de destilar orujo sano, perfecto, inmediatamente después de la fermentación y mientras dura la vendimia. Es indispensable la destilación de los orujos sanos para obtener una grappa pura, elegante, con perfumes y sabores de la cepa de origen y para evitar la formación de alcohol metílico y la demetilación. Calidad obtenida Excelente, con la ventaja que en la producción de grappa y ÙE Monovitigno la correspondencia de los aromas y sabores con la cepa de origen aparece con nitidez, tanto en la nariz como en el paladar. www.grappanonino.it
15/06/17
Bodega Ànima Negra
Ànima Negra nació de forma espontánea y con la intención de elaborar vinos para consumo propio. En aquel momento la casa no tenía viña propia y la variedad autóctona “callet” no era apreciada por los elaboradores. Felanitx, fue antaño una importante zona vinícola, con el tiempo se fue descuidando la zona y sólo se mantuvieron unas pequeñas y dispersas parcelas. En 1994 fue cuando Pere Obrador, enólogo y un buen conocedor del viñedo de su isla, y Miquel Àngel Cerdà, a cargo de la parte comercial. El primer año se elaboraron tan sólo dos barricas de vino, a partir de las cuales han ido creciendo. Los dos años siguientes fueron de aprendizaje respecto a la elaboración de la variedad, ya que normalmente con el callet se elaboran vinos jóvenes con poca estructura y este no era el camino que se deseaba seguir. En 1997 se construyeron depósitos de fermentación y se restauraron las instalaciones, para reconvertir la masia en una pequeña bodega. A partir también de este año se empieza la búsqueda para la recuperación de las variedades autóctonas de las viejas viñas de callet básicamente pero también fogoneu y mantonegro que estén sobre el suelo apropiado. En la actualidad se tienen arrendadas o controladas la totalidad de estas viñas en la zona de Felanitx, donde está situada la bodega. Actualmente el viñedo esta formado por unas 150 pequeñas parcelas situadas en un radio de 10 km. Desde la bodega con la excepción de 5 viñas en la zona oeste de la isla de Mallorca. Hasta el año 2000, los vinos de la bodega eran un coupage de callet, un poco de fogoneu y mantonegro con cabernet sauvignon. A partir de este momento se elabora el AN y el Son Negre con variedades autóctonas, básicamente callet y el AN/2 que seguirá siendo una coupage. En el año 2002, se acaba la reconversión de la masia llegando a la capacidad suficiente para atender las viñas. Aunque es cierto que la producción que hacen es bastante reducida. Esto ayuda a que este vino se convierta en un producto de culto, muy cotizado en las catas y los salones en los que está presente. Es remarcable la colaboración del pintor y amigo Miquel Barceló, que realiza una etiqueta exclusiva para cada cosecha del Son Negre, este vino sólo se embotella en las mejores cosechas. La bodega AN Negra ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores exponentes a la vez que impulsores de este renacimiento. El respeto a las particularidades del suelo y el cultivo de las variedades autóctonas –manto negre, fogoneu, prensal y sobretodo callet– han formado una filosofía propia tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo. Se trata de recuperar el significado original de “Denominación” tal y como fue concebido en la Francia de los años 20, en el sentido de elaborar unos vinos que revelen una personalidad propia. De la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas surgen unos vinos particulares, sinceros, alejados de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales. Es esta premisa, y la voluntad de ofrecer un producto de máxima calidad, lo que marca el día a día de ÀN Negra. ![](/storage/app/media/WhatsApp%20Image%202017-06-15%20at%2012.51.30.jpeg) ![](/storage/app/media/SON%20NEGRE.jpg)
23/03/17
Clément – Rhum Martinique
Si la destilería del “Domaine de l'Acajou” ha obtenido la gloria, se debe a un hombre que nos ha legado su nombre y su prestigio. Nada predispuso a Homère, Charles, Marie y Hidulphe Clément a una vida dedicada al Ron. Clément es el nombre de una familia que, por encima de todo, ha dado al ron de la Martinica sus letras de nobleza. Al final del siglo XIX, en la Martinica se podían contar más de 300 destilerías y azucareras. Muy pocas de ellas han podido llegar hasta nosotros. La destilería del “Domaine de l'Acajou” ha obtenido el honor de conseguirlo. Homère Clément, hijo de un sastre nacido en la Trinidad en 1852, se preparó, después de los estudios primarios en Saint-Pierre, en la carrera de medicina en París. A su regreso a la Martinica se estableció en François para ejercer su profesión, pero rápidamente su filantropía natural le incitó a introducirse en la lucha política. Consejero municipal, después alcalde de François en 1885 y a continuación consejero general en 1887. Fue una de las primeras personas de color martiniquesa en recibir la legión de honor en 1897. En 1880, cuando suceden las repetidas crisis debido a la sobreproducción de azúcar, l’Habitation Acajou entró en dificultades. Homère Clément la adquirió en 1887. Se dedicó enteramente a esta nueva actividad, al mismo tiempo que a la de “buen doctor” y a su mandato político. Único diputado de la Martinica después de la catástrofe volcánica de Saint-Pierre, tomó parte muy activa en la organización de las ayudas y en el restablecimiento de la vida económica de la isla. Después, cansado de la vida política se retiró progresivamente de la vida pública. Todo su tiempo lo dedicó a la destilería Clément, asegurándose de producir un Ron agrícola de calidad. Murió en 1923, mientras que su “fábrica”, siguiendo con el término por él utilizado para indicar una azucarera o una destilería en las Antillas francesas, continuó esplendorosamente hasta nuestros días. Su hijo Charles, ayudado a la vez por sus propios hijos Georges-Louis y Jean-José toma la sucesión. Es bajo su autoridad que la destilería de François se desarrolla y que el Ron Clément conoce su máxima prosperidad. Charles Clément es un hombre excepcional. Fue una de las grandes figuras de su generación. Pero los tiempos fueron difíciles para sus hijos, que veían cerrar las destilerías de la isla una detrás de otra, pero “l'Habitation” permanecería en la familia hasta 1986, fecha en que fue adquirida por Bernard Hayot. Así, más allá de todas las vidas enteras dedicadas con amor de su tierra martiniquesa y a la pasión del ron agrícola de alta calidad, nos ha legado el nombre de una familia que, por encima de todo, había dado al ron de la Martinica sus letras de nobleza. El Rhum Agricole El ron agrícola, producido exclusivamente en las Antillas Francesas, es obtenido de la destilación del zumo de la caña de azúcar. La caña es sin duda, uno de los elementos de mayor importancia en la calidad del ron. En los nudos de su tronco, que puede llegar a medir hasta cinco metros de altura, se almacena la sacarosa, su componente más preciado. La fermentación, en la cual el tipo de levaduras es fundamental; se pueden utilizar levaduras naturales u obtenidas en el laboratorio; evidentemente estas últimas proporcionan un mayor rendimiento. Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con la crianza, donde los distintos tipos de roble y el tiempo, acaban de redondear el trabajo. Los rones de la Martinica son los únicos que forman parte de una Denominación de Origen Controlada, y que por tanto poseen un sistema de control y obligaciones en este sentido. www.rhum-clement.com
16/02/17
Estel Estima 2015
Estel Estima 2015, un proyecto social, vinícola y artístico de Ànima Negra y Terra de Falanis. Las bodegas se han unido para elaborar un vino muy especial, Estel Estima 2015. Un vino cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Pro Salud Mental Estel de LLevant y en cuyas etiquetas ha colaborado el prestigioso pintor mallorquín Rafel Joan. La relación de Estel de Llevant y las bodegas Ànima Negra y Terra de Falanis no es nueva. Desde hace tiempo, las personas vinculadas a la Asociación a través del centro ocupacional pro salud mental han colaborado con estas bodegas en el trabajo en el viñedo, fundamentalmente en periodo de vendimia, en la construcción de piedra en seco y en la limpieza de tierras. Fue entonces cuando surgió la idea de elaborar este vino que hoy se ha convertido en un proyecto social, vinícola y artístico. Estel Estima 2015 es una colección de vino de 9.612 botellas numeradas y vestidas con 19 etiquetas de lienzo diferentes, creadas exclusivamente por el pintor Rafel Joan. Etiquetas que por sí solas forman una colección de arte de 19 pinturas en miniatura. Uno de los retos fue el pegar las etiquetas de manera que el consumidor pudiera despegarlas y así poder conservarlas como obras de arte. Para conseguirlo se fabricó una cola de forma natural a partir de almidón de arroz. Aquí es donde han puesto sus esfuerzos los asociados de Estel de Llevant quienes han recortado y pegado una a una las 9.612 botellas de la colección. Estel Estima 2015 es un vino de la Tierra de Mallorca elaborado mayoritariamente con las variedades autóctonas callet, mantonegro y fogoneu (80 por ciento). Tapequeño porcentaje de syrah, cabernet y merlot. Ha pasado 11 meses en barricas de roble francés de tercer año. Estel Estima 2015 refleja el carácter mediterráneo de las variedades autóctonas empleada en su elaboración. Se trata des un vino fresco, redondo y muy elegante pero, sobre todo, un vino para poder disfrutar, celebrar y compartir.
PÁGINA:
MOSTRAR:
Contáctanos